José Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, expuso cifras acerca de pacientes fallecidos en Venezuela debido a la escasez de medicamentos. Se refirió a pacientes renales, hemofílicos y con enfermedades intestinales.
“En Venezuela hay más de 7.000 pacientes con hemofilia de los cuales en los años 2016 y 2018 han fallecido 33 por ausencia de medicamentos”, expresó el diputado.
Afirmó que en lo que va de año ningún paciente intestinal ha recibido un medicamento para tratar su enfermedad.
“Cada tres días un venezolano pierde una cirugía”, expuso Olivares.
El diputado aseguró que 91 pacientes fueron rechazados en diferentes hospitales del país por lo que perdieron el transplante renal. Afirmó que a la fecha hay 18 pacientes renales fallecidos por escasez de medicamentos.
“En el Hospital Universitario de Caracas ha habido 32 rechazos agudos y seis pacientes fallecidos”, acotó el parlamentario.
En cuanto a los pacientes con cáncer, recalcó que ocho de cada 10, no cuentan con el tratamiento para contrarrestar la enfermedad.
“En Venezuela 100% de los servicios de radioterapia no funcionan”, expuso Olivares.
Hoy mueren pacientes por culpa de la indolencia y corrupción de un gobierno que no le interesa la vida de más de 400.000 venezolanos con enfermedades crónicas. https://t.co/Y69ySmpeop
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 19 de junio de 2018