José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, recibió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria en Cúcuta (Colombia) que será destinado a los venezolanos.
«La ayuda humanitaria y el compromiso por los venezolanos sigue. Hoy recibimos un avión proveniente de Estados Unidos con ayuda humanitaria de muchos países de Latinoamerica. Entre los medicamentos se encuentran para distintas patólogias, anticoagulante, medicamentos para pacientes cardiovasculares y neurológicos. También fueron enviados unos instrumentos mundiales para atender a más de 10.000 personas en un centro de salud», expresó el parlamento en exclusiva a El Nacional.
La ayuda humanitaria en dos containers de 50 toneladas y, al menos, seis camiones llegaron al centro de acopio. Los vehículos llegaron escoltados por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.
El envío de este nuevo cargamento se realizó dos semanas luego que Nicolás Maduro impidió el ingreso de más de 200 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela al imponer varios cordones policiales en cada uno de los pasos fronterizos en Venezuela.
La Agencia de EE UU para el Desarrollo (Usaid) informó que fue enviado un nuevo cargamento de suministros adicionales de ayuda humanitaria que fueron enviados desde Florida. Entre los suministros médicos que transporte el avión de carga militar C-130 se encuentran guantes, batas quirúrgicas, mascarillas y suministros de limpieza.
Bonnie Glick, administradora adjunta de Usaid, acompañó el cargamento e indicó que los insumos estarán pre-ubicados en Colombia para ser destinados a los venezolanos.
Foto: El Nacional
Foto: El Nacional
Foto: El Nacional