El nuevo saqueo que se registró este lunes en la planta de refrescos Pepsi ubicada en Cabimas, estado Zulia, elevó la cifra de pérdidas a 2.400 millones de bolívares, lo que equivale a 727.272 dólares.
“Pepsi-Cola Venezuela lamenta y rechaza contundentemente los nuevos actos vandálicos perpetrados ayer en horas de la tarde en su agencia de distribución de refrescos, ubicada en Cabimas, estado Zulia. Durante estas acciones se robaron 16.000 cajas del producto terminado, computadoras y mobiliarios de oficina y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas de acceso a la agencia”, se lee en el documento.
La empresa explica que la cifra acumulada de los saqueos realizados hace 3 semanas en 4 plantas, asciende ahora a más de 21.400 millones de bolívares, lo que representa 6.484.848 de millones dólares.
«En esta oportunidad, la presencia de los organismos de seguridad del Estado tampoco fue suficiente para evitar que la turba de personas ingresara e hiciera destrozos en la instalación», aseguró la empresa en un boletín.
Empresas Polar reiteró que no hay justificación para estos actos vandálicos «que atentan contra la seguridad de los trabajadores, afectan la producción y distribución de bebidas en la zona, el abastecimiento del mercado y la generación de fuentes de empleo para la población y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones”.
En el texto, argumenta que las poblaciones cercanas a sus instalaciones terminan siendo las más perjudicadas, debido a que son las que se benefician directamente de la disposición de los productos que se elaboran, además de los distintos aportes que la empresa brinda a las comunidades en materia de desarrollo comunitario, educación y salud.
«Cualquier daño en las instalaciones de Empresas Polar afecta el aporte que la compañía dispone para la inversión social en el país».
Con informacioón de nota de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional