La crisis que enfrenta Venezuela ha obligado a miles de ciudadanos a huir como refugiados a los países vecinos. Entre los emigrantes se pueden encontrar niños, quienes son los más afectados por la escasez de comida y medicinas.
Un niño que actualmente habita con su familia en el refugio para venezolanos en Boa Vista, Brasil, contó cómo era su vida en Venezuela antes de emigrar.
Aseguró que en el país natal no comía las tres veces al día y que le gustaría buscar a sus familiares que quedaron en Venezuela para que estén con él en Brasil a fin de “que no pasen hambre”.
“¿En Argentina también se puede comer desayuno, almuerzo y cena? Porque en Venezuela no es así. Nada más se come la cena y si no podemos no comemos en el día”, relató el niño a un periodista argentino.
Expresó que le gustaría estudiar para ser médico: “Para cuando a mi madre le pase algo, yo la atienda”.
#18Abr Un niño venezolano, refugiado en campamento de Acnur en Boa Vista (Brasil), cuenta parte del hambre que se vive en Venezuela, en un informe de @telenoche y @todonoticias llamado #RefugiadosDelHambre pic.twitter.com/5ilec9Qwc1 - @RayliLujan
— Reporte Ya (@ReporteYa) 18 de abril de 2018