A pesar de que Caracas ya se encuentra en el proceso de restablecimiento de los servicios públicos, el municipio El Hatillo (Miranda) lidia con la oscuridad y la incertidumbre luego de que el jueves 7 de marzo se produjera el apagón nacional más grave en la historia de Venezuela que ya supera las 140 horas.
Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, indicó que en la entidad persisten las fallas en el servicio de luz y también en la distribución de agua.
“Estos seis días que del apagón nacional fueron complicados para los ciudadanos de El Hatillo, los negocios tuvieron que realizar las actividades comerciales con moneda extranjera y el servicio del agua continúa interrumpido”, indicó Sayegh para El Nacional.
Informó que actualmente en el municipio se presentó otra falla en el servicio de electricidad en Caicaguama y lugares aledaños como La Lagunita debido a la explosión de un transformador en la planta de La Tiama, lo que afecta el servicio de aproximadamente 40% de los habitantes de El Hatillo.
“Los trabajadores de Corpoelec se han mantenido en comunicación con la Alcaldía y nos han indicado que la restitución del servicio podría ocurrir en las próximas horas, así como esperamos que se restablezca lo más pronto posible la distribución de agua”, señaló.
El alcade destacó que los cuerpos de seguridad del municipio atendieron las emergencias que ocurrieron durante este período de crisis eléctrica. “La policía de El Hatillo junto a Protección Civil atendieron incendios, inclusos partos en las zonas rurales. Agradecemos enormemente su trabajo, así como el de Corpoelec para que hagan los necesario por el municipio”, apuntó.