El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela declaró este jueves su apoyo al presidente interino de Venezuela.
En ese sentido, invitó a todo el sector educativo a secundar el llamado a permanecer en las calles para exigir el cese de la usurpación.
«UCV no seas indiferente. Basta de indiferencia, nada está normal», se leía en algunos de los afiches y pancartas que llevaban los estudiantes.
Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un boletín en el que condenó los hechos violentos contra los ciudadanos que manifestaron este Primero de Mayo.
«El Centro de Derechos Humanos condena hechos de criminalización, violencia y represión suscitados en las manifestaciones”, indicó por Twitter.
#AHORA Movimiento Estudiantil UCV, se pronuncia tras las medidas decretadas por el Pdte. (E) @jguaido invitando a toda la comunidad estudiantil a permanecer en las calles #2May pic.twitter.com/3MfxNX2RCG
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 2, 2019
Jesús Mendoza, del Centro de Estudiantes de Odontología de la UCV, dice que los estudiantes van a estar en las calles exigiendo el cese de la usurpación: «Nicolás Maduro, hágale el favor al país y váyase». Invita a Michell Bachelet a venir a Venezuela. #2May pic.twitter.com/IQQ09wJ51A
— Carmen Victoria (@VictoriaInojosa) May 2, 2019