Apóyanos

Monseñor Enrique «Kike» Rojas recibió la ordenación episcopal como obispo a

En el acto participaron obizpos y más de un centenar de sacerdotes

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La Ordenación Episcopal de Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz. obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, celebró este 29 de septiembre en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mérida, con la asistencia de 16 obispos y más de un centenar de sacerdotes, se hicieron presentes en esta ceremonia que, también se enmarcó esta celebración.

Los actos iniciaron con la celebración de XV Encuentro Regional de Monaguillos que se realizó en el Palacio Arzobispal de la Arquidiócesis de Mérida con la participación de cientos de niños que prestan sus servicios en las diferentes parroquias eclesiásticas merideñas.

Posteriormente se realizó la celebración eucarística presidida por el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien en la Homilía enfatizó que la liturgia invitó a alabar al Señor desde la intercesión de los santos arcángeles.

La tradición tiene mayor peso que la ley que los une a todos en una única conmemoración, y se detiene en nuestro medio en la figura de San Miguel, quién como Dios.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, de manos del Cardenal y Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, donde expresó con regocijo: “Vas a ejercer el ministerio episcopal, querido Luis Enrique, en esta ciudad y diócesis que bien conoces, donde se hermanan dos realidades, la universitaria y la del campo productivo.

El cardenal Baltazar Porras en su Homilía  con motivo de sus bodas de plaza Arzobispales y de oro sacerdotales agradeció el calor y entusiasmo que trasmite el testimonio de quienes nos han precedido, y de tantos que en la vida cotidiana pasan a nuestro lado y nos dejan la estela y el buen olor de sus buenas obras. Y, gracias porque esta iglesia particular emeritense ha sido en tiempos pasados y en el presente, faro de luz y de esperanza que nos hace redoblar el compromiso de ser alegres y constantes evangelizadores portadores de la buena nueva de Jesús nuestro Señor.

Alabar al Señor desde la intercesión de los santos arcángeles. La tradición tiene mayor peso que la ley que los une a todos en una única conmemoración, y se detiene en nuestro medio en la figura de San Miguel, quién como Dios. Como nos cuenta San Gregorio Magno, dicho nombre designa la función no el ser, a quien le correspondió cumplir la misión especial de dar a entender por su actuación y por su nombre que nadie puede hacer lo que sólo Dios puede hacer. Custodiar las puertas del paraíso es una invitación a salir, a buscar las ovejas perdidas, a la actitud misionera de abrirnos a los demás, de trasmitir el mensaje sanador del evangelio amasado en el tiempo por tantos hombres y mujeres, testigos de la fe recibida de sus mayores.

Monseñor Luis Enrique Rojas: “Ser sacerdote en Venezuela es una bendición”

“Vamos a continuar siempre al lado de nuestra gente, respondiendo a sus necesidades, escuchando los clamores de nuestras ovejas que Dios nos ha confiado como pastores”, así se expresó Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz.

 La ceremonia en la que Monseñor Rojas Ruiz fue ungido con el Santo Crisma, donde recibió los símbolos episcopales, anillo, mitra y báculo, fue presidida por el Cardenal Porras Cardozo, lo acompañaron Monseñor Luis Azuaje, 1er Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Monseñor Alfredo Torres, obispo de Apure.

La ceremonia fue “una manifestación de fe y de cariño” aseguró el Príncipe de la Iglesia, Cardenal Porras.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional