Trabajadores del sector hospitalario del estado Vargas han tenido que modificar sus guardias debido a la falta de transporte en la entidad, por lo que se han realizado varias reuniones para flexibilizar los horarios de llegada de enfermeros y camilleros.
“Estamos conversando para facilitarle la llegada a sus centros. Se están formando grupos para que no estén pasando todos los días por la situación tan engorrosa del transporte, por lo que deben ponerse de acuerdo entre ellos”, explicó Luis Yemiñame, coordinador de asuntos colectivos de Sitrass Vargas, reseñó La Verdad de Vargas.
Además hizo un llamado al gobernador García Carneiro para que canalice un transporte para estos trabajadores en las horas de mayor congestión en las vías.
El sector de la salud en Vargas también está afectado por la falta de ambulancias: solo una está operativa en el Periférico de Pariata, pero no se encuentra en buen estado.
Lea más en La Verdad de Vargas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional