A tres semanas del inicio del Operativo “Vacaciones Seguras 2017”, los organismos de seguridad del Ejecutivo regional, continúan desplegados por toda la entidad con el fin de ofrecer protección a los ciudadanos que disfrutan del receso escolar.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad y también director general de Protección Civil Miranda, aseguró que desde el inicio del operativo el primero de agosto, el objetivo principal es disminuir las cifras negativas de contingencias que puedan suscitarse en carreteras, ríos y playas.
Lira destacó que los eventos acuáticos no han producido pérdidas humanas por inmersión.
“Nuestros funcionarios de Policías, Bomberos y Protección Civil, se encuentran distribuidos en distintos puntos de prevención en carreteras y autopistas de la entidad, así como los Guardianes de la Playa, hacen presencia en los balnearios de Miranda, sobre todo los fines de semana que son días de mayor movilización a lugares de recreación”.
Además, puntualizó sobre la cantidad de accidentes de tránsito y personas lesionadas, generados hasta la fecha. “En cuanto a los siniestros viales, debemos informar que se han contabilizado 131 accidentes de tránsito que han dejado como resultado 181 personas lesionadas y 15 fallecidas”.
El director de PC Miranda, recomendó a la población que, antes de emprender viajes largos, revisen los vehículos con antelación al viaje, al igual que las llaves de paso en las viviendas y sobre todo mantener vigilancia constante a los niños cuando estén en la playa, en la piscina o en los balnearios.
Información de nota de prensa