Usuarios del Metro de Caracas reportaron este jueves en la mañana que el sistema presenta fuerte retraso.
La compañía estatal se limitó a informar que, motivado a una falla de energía, la estación Palo Verde no presta servicio comercial, por lo que el personal técnico y operativo trabaja para solventar el problema.
A pesar de que afirmaron haber activado una ruta de contingencia con unidades de Metrobus desde las estaciones de Palo Verde y Petare, los caraqueños relataron que han tenido que caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.
“Aún no se qué pasó, pero mi hijo se tuvo que regresar a Petare desde Los Cortijos. Ya me contará al llegar. Se regresó caminando”, escribió una usuaria en Twitter.
También se reportó que los pocos trenes que circulan en la Línea 1 se detienen durante largo tiempo en las estaciones, algunos hasta por más de 15 minutos.
Los ciudadanos se han visto obligados a pagar hasta 1.500 bolívares en el transporte superficial debido a que tampoco hay unidades de Metrobus disponibles.
#ATENCION se informa a nuestros usuarios que motivado a falla de energía de auxiliares la estación #VER (Palo Verde) no presta servicio comercial, personal técnico y operativo trabajando para solventar, se activa ruta de contingencia con unidades de #MetroBus desde #PET–#VER.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) July 25, 2019
@caracasmetro el metro con mal servicio 15 minutos detenido en la estacion miranda direccion palo verde y no da infomacion se recomienda tomar otro medio de transporte
— erick (@erick_196) July 25, 2019
porque no hay metro bus desde estación miranda hasta plaza las americas los usuarios requerimos esta transporte ya que el transporte privado nos estan cobrando 1.500 por favor somos trabajadores
— la guerfanita (@100preana) July 25, 2019
Aún no se qué pasó, pero mi hijo se tuvo que regresar a Petare desde los Cortijos. Ya me contará al llegar, se regresó caminando…¿Hasta cuándo Dios mío?
— Twood412 (@twood412) July 25, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional