A pesar de las múltiples mediaciones con la comunidad indígena de Canaima, al sur del estado Bolívar; estos sigue sin ceder a sus exigencias. Una de ellas la presencia del presidente Nicolás Maduro o del comandante de la Región Estratégica de la Defensa Integral (Redi) Guayana, Jesús Mantilla, en el lugar y hasta ahora ninguno de los dos ha hecho acto de presencia.
Mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios y el Fiscal Superior,Orlando Alcalá junto a su equipo de trabajo permanecen en el lugar desde el viernes pasado; realizando pruebas de balística y recabando evidencias.
Evidencias que también se han negado a entregar los indígenas; en este caso las armas y explosivos que le incautaron a los funcionarios que participaron en la incursión militar. Tampoco han cedido en la entrega de los tres detenidos-también funcionarios.
Por su parte; la noche de este martes las cosas se pusieron tensas en el parque; ya que los indígenas acompañados por la Guardia Territorial Pemón, sacaron a los 15 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que permanecían en el comando de Canaima-Primera Compañía del Destacamento 622-.
Los militares fueron resguardados por el MP mientras el Fiscal Superior medió con los indígenas para conciliar el regreso; de los funcionarios al comando; lo cual se terminó dando en horas de la madrugada de este miércoles.
Trascendió que los trabajadores de Corpoelec qué habían sido detenidos por los indígenas bajo averiguaciones; fueron puestos en libertad más no los dejan salir del parque y ya no cuentan con provisiones-alimentos-.