La Federación Médica Venezolana informó que durante los últimos seis años más de 22.000 médicos han huido del país por la crisis económica, política y social que enfrenta, reseñó el portal web del diario El Nuevo Herald.
La institución asegura que la fuga masiva de médicos ha acelerado el colapso del sistema de salud en Venezuela; situación que les suma un problema más a los pacientes de los centros de salud, quienes enfrentan en su día a día tener que recorrer diversas farmacias por la falta de medicinas.
Los profesionales de la salud que optan por emigrar aseguran que no se puede trabajar en condiciones deplorables, con altas probabilidades de que un paciente se muera por la falta de insumos médicos y con un salario que en muchos casos es inferior a los 10 dólares mensuales.
«El gobierno ha condenado al personal médico a un salario miserable que se lo come la inflación. Para los médicos de los hospitales públicos el sueldo es equivalente a unos cuatro o cinco dólares al mes. Eso para un médico que realizó un postgrado, para especializarse”, explicó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela.
Con información de El Nuevo Herald