Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) pidieron este lunes que Fernando Alvarado, subdirector encargado del centro asistencial, sea destituido del cargo por su implicación en hechos de corrupción.
“El mes de diciembre aprobaron una serie de presupuestos que superan los 26 millones de bolívares, además de un agasajo de nueve millones exclusivamente para la directiva, que no se vieron reflejados”, aseguró Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, en exclusiva para El Nacional.
Detalló que otros beneficios como las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el pernil decembrino nunca llegaron, a pesar de que el subdirector anunció que ya habían sido enviados.
“Es bastante triste y lamentable. En los hospitales no hay medicinas, pero si corrupción para hacer fiesta en diciembre, es un monto que podría salvar vidas. El hospital está totalmente colapsado”, indicó el dirigente sindical.
Afirmó que hay pruebas suficientes para sustentar estas acusaciones y que harán la denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República.
Zambrano aseguró que tanto los trabajadores como el movimiento sindical podrían irse a un paro, en caso de que sea lo necesario para que mejore el funcionamiento del Hospital Universitario.