Mario Bonucci, rector de la Universidad de los Andes (ULA), considera que el incremento del salario a los profesores universitarios, decretado por el presidente Nicolás Maduro, no resuelve la situación del sector.
“El aumento de 50% no resuelve nada en una economía hiperinflacionaria como la que tenemos, sino más bien crea más distorsión porque seguramente va a impactar en nuestra sociedad”, afirmó Bonucci en una entrevista al periodista César Miguel Rondón en Unión Radio.
Para el rector se debe resolver, en primer lugar, el nivel de hiperinflación y no solo aumentar los salarios.
Bunucci argumentó que las normas de homologación, dictadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), estipulan que los aumentos de sueldo deben darse cada dos años, dependiendo de la tasa inflacionaria.
“Hay una legislación que rige los incrementos salariales de los profesores universitarios que son las normas de homologación y que este gobierno no ha querido reconocer a pesar de que estas normas fueron dictadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y reconocidas por la extinta Corte Suprema de Justicia, CSJ, hoy Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, es decir, tiene carácter de ley y nunca ha sido respetada”, manifestó.
Puede escuchar estas declaraciones en Unión Radio.