Nicolás Maduro oficializó este domingo 22 de noviembre la flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre.
En transmisión directa mediante el canal estatal de Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la semana del 23 al 29 de noviembre sería la última con cuarentena radical en este año 2020. «La semana de mañana es la última semana de cuarentena radical del año. Porque todo el mes de diciembre será con flexibilización segura», dijo.
«Yo hago una reflexión a todos los venezolanos y venezolanas. Dentro de una semana ya estamos en medio de la Navidad, queremos compartir trabajo, ganancias, regalos, solidaridad, amor, perdón, compasión, encuentro, reencuentro, familia, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita, desde el punto de vista espiritual, porque es un período de mucha sensibilidad y uno está muy sensible del reencuentro con familiares y más en este año 2020 en donde habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus», añadió.
Aseveró que es un «regalo» que le está dando al país, para que en el último mes del 2020 tenga una recuperación económica y comercial, que permita el reencuentro de familia, «y todas las actividades que necesita el país».
Las semanas pasadas el líder del régimen venezolano asomó la posibilidad de flexibilización para la temporada decembrina si los casos de contagios por coronavirus se mantenían al margen. Sin embargo, Venezuela se acerca cada vez más a los 100.000 casos de coronavirus, de acuerdo con el informe oficial, aunque las cifras son criticadas por científicos, especialistas, parlamentarios y opositores por no ser reales.
#EnVideo📹 | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro anuncia que todo el mes de diciembre será de flexibilización segura#GanemosLaBatallaAlCovid19 pic.twitter.com/6eOnH0qYVK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 22, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional