Madres del Hospital JM de los Ríos plantearon este martes a la dirección del centro asistencial los problemas que impiden el correcto tratamiento de los niños.
Las mujeres denunciaron que actualmente los espacios de terapia intensiva no cuentan con aire acondicionado, los quirófanos se encuentran cerrados y el laboratorio no está prestando servicio.
Producto de la suspensión en el suministro de agua al hospital y la falta de insumos, también fueron suspendidas las consultas y tratamientos para los pacientes de hematología, oncología y diálisis.
Además denunciaron que el gobierno no ha pagado los exámenes de los menores ni el hospedaje de las madres provenientes del interior del país.
Las mujeres aseguraron que, de no recibir alguna respuesta por parte de la dirección del hospital, trancarán las vías cercanas al centro asistencial como forma de protesta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional