Madres de niños que requieren trasplante de médula denuncian que 30 pacientes del hospital J. M. de los Ríos están en peligro de muerte. Informan que el Programa de Donación y Trasplantes de Órganos lleva 21 meses suspendido.
La madre de un paciente con leucemia dijo que en Pdvsa no atendieron sus solicitudes por “falta de recursos”. Agregan que sus hijos le piden que no luche más ante las dificultades del país.
“Mi hijo me dice: ‘mamá, ya no luches más, ya deja eso así. Ya tú estás cansada como yo estoy cansado’. Yo le digo que mientras tenga la fuerza lo voy a ayudar”, es el testimonio de una madre de un paciente con leucemia.
Carlos Trapani, coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje, aseguró que la situación de Venezuela no es producto de un bloqueo económico dirigido a funcionarios del oficialismo.
“Hace 15 años se estableció una sentencia para la atención a los niños con leucemia que se ha negado. Son 15 años de demora. No es cuestión de un bloqueo”, expresó.
Testimonio: «Mi hijo me dice mamá ya no luches más ya deja eso así , ya tú estas cansada como estoy cansado yo, y le digo que mientras tenga la fuerza lo voy a ayudar» Madres desesperadas, son 30 niños que esperan un trasplante de médula ósea. pic.twitter.com/YTDSnD3Ls7
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) 9 de abril de 2019