Nicolás Maduro anunció este domingo los nuevos sectores que se sumarán a la semana de flexibilización este lunes 19 de octubre. «La clave del 7+7 es cuidarse en la vía pública, en el trabajo en el encuentro con los amigos”, recordó.
Entre los nuevos sectores que se sumarán a la flexibilización destacó aquellos que están asociados al comercio. Entre ellos señaló que las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, empeños, floristerías, viveros, perfumerías entre otros podrán continuar con sus actividades esta semana. También se le suman las licorerías.
Con respecto a los comercios comerciales asociados al turismo podrán trabajar las posadas y hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocines y actividades al aire libre.
A nivel de organismos públicos, Maduro señaló que van a empezar a prestar servicios el INTT, Saime, Sundde y Sencamer. Además, seguirán trabajando Corpoelec y Cantv.
Estos sectores se suman a los 24 previos que ya contaban en la flexibilización.
«Que nadie baje la guardia, no podemos cantar victoria», dijo el dirigente oficialista que pidió a los ciudadanos seguir usando el tapabocas y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional