Con sus coloridos trajes y máscaras alusivas a la figura del mal, los Diablos Danzantes recorrieron este jueves las calles de la parroquia Naiguatá, en el estado Vargas, para celebrar y mantener sus promesas al Santísimo Sacramento.
El jueves de Corpus Christi, que se celebra nueve jueves después del Domingo de Resurrección, es una de las fiestas más importantes de la Iglesia católica.
El vestuario de los Diablos Danzantes se destaca por su elaboración manual, al igual que las máscaras con figuras de animales, que lucen en el baile al ritmo de tambores y campanas con el fin de alejar los males.
La tradición varguense, que se remonta a más de 300 años, motivó a los ciudadanos a salir a las calles en una fiesta que mantiene la fe de los feligreses pese a la crisis que se vive en el país.
Los Diablos Danzantes de Naiguatá forman parte de once congregaciones que celebran la fiesta entre los estados Aragua y Vargas.
El 6 de diciembre de 2012 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró patrimonio inmaterial de la humanidad esta tradición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional