Alrededor del 40% de los comercios de Nueva Esparta no han podido reabrir sus puertas debido a la falta de mercancía, situación motivada al difícil acceso que tienen los comerciantes a las divisas.
«Abrir una empresa en este momento es generar un gasto operativo porque hay muy poca gente comprando debido a los altos precios de los productos», aseguró Andrés Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), reseñó El Sol de Margarita.
Dijo que la escasez de productos de primera necesidad y consumo masivo es ratificada por los gremios que reúnen al sector comercial y empresarial.
Rodríguez dijo que las medidas de control de precios que ha aplicado el gobierno de Nicolás Maduro son parte de las causas del desabastecimiento.
Lea más en El Sol de Margarita.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional