El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que después de las 11:00 pm el camarógrafo Elvis Flores del medio digital Venezolanos por la información (VPI) salió de la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.
Flores fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana cuando transmitía en vivo los enfrentamientos entre efectivos de seguridad y manifestantes en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela.
El hecho ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde. Flores solo se encontraba grabando cuando los efectivos lo agarraron y le quitaron sus equipos.
En este momento, 11:35 PM, liberan a Elvis Flores, camarógrafo de @VPITV #CensuraEsDictadura pic.twitter.com/KrtMJqKPjc
— SNTP (@sntpvenezuela) 7 de abril de 2017
Durante la transmisión en directo se pudo observar cómo un funcionario policial dio la orden de retener el equipo con el que transmitían. “Comandante, aquí está el equipo”, se escuchó antes de que se cortara la señal.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa informó que Flores se encontraba detenido en El Helicoide y que era acusado de grabar en «zona de seguridad».
El periodista Andrés Fornerino, compañero de Flores, contó a El Nacional Web que el equipo de VPI estaba cubriendo tanto el piquete de efectivos de seguridad como a los manifestantes. Él y Flores esperaban culminar la trasmisión y ser relevados por otro equipo, cuando se separaron por los enfrentamientos entre funcionarios y manifestantes.
Detalló que la PNB tenía a Flores detenido y lo trataban como a un delincuente. “Le colocan la camisa en la cara como si fuera un delincuente y lo llevan en una patrulla. La Guardia Nacional me impidió hablar con él”.