La subestación eléctrica ubicada en La Ciudadela, en el municipio Baruta, explotó cerca de la medianoche de este domingo, lo que ocasionó que varias zonas de Caracas que ya tenían luz, se quedaran sin electricidad nuevamente.
Este domingo en la tarde se cumplieron 72 horas sin servicio eléctrico luego de que el jueves a las 4:56 pm se registrara el apagón nacional más largo en la historia del país.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que el personal de Corpoelec informó que tres de los cuatro transformadores que abastecen de electricidad a la zona quedaron inutilizados y que no tenían las herramientas necesarias para atender las consecuencias de la explosión.
Entre las zonas que quedaron sin servicio están: Santa Inés, Concresa, Prados de Este, El Peñón, Alto Prado, Manzanares, Baruta, La Tahona, Barrio Santa Cruz.
Nuestro equipo fue en la madrugada a recabar testimonios sobre la explosión de la sub-estación eléctrica de La Ciudadela.
El régimen usurpador sigue abordando esto de manera irresponsable. Prefieren poner en riesgo la vida de venezolanos que asumir la magnitud de la crisis. pic.twitter.com/Ok3vE5vKsp
— Juan Guaidó (@jguaido) 11 de marzo de 2019
Tres de los cuatro transformadores que abastecen de electricidad a la zona quedaron inutilizados, de acuerdo con la información suministrada por personal de Corpoelec que no tenía las herramientas necesarias para atender las consecuencias de la explosión. pic.twitter.com/I7oJcvCYym
— Juan Guaidó (@jguaido) 11 de marzo de 2019
Aunque la militarización de la zona fue inmediata, fueron los propios vecinos quienes tuvieron que atender la primera etapa de la emergencia.
Esa acción valiente permitió proteger vidas, antes de que los bomberos y Protección Civil llegaran al lugar a controlar el incendio. pic.twitter.com/NpjOdN1iQa
— Juan Guaidó (@jguaido) 11 de marzo de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional