Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció este miércoles que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron armados a la Escuela Estadal San Isidro de Coloncito para inspeccionar el horario de los docentes.
Gómez calificó el ingreso de los funcionarios como “repudiable” porque los niños se encontraban aún dentro de su jornada escolar.
“Estos dos funcionarios del Sebin ingresaron armados mientras los niños se encontraban en su jornada escolar. Acción repudiable y perturbante del Derecho a la Educación y los espacios de Armonía que deben tener nuestros estudiantes.”, indicó en su cuenta de Twitter.
La gobernadora explicó que las escuelas estadales ya cuentan con supervisores a quienes les corresponde realizar el seguimiento del horario escolar, el cual debe cumplir el calendario educativo.
1) Denunció ABUSO DE PODER del inspector Roa del SEBIN quien acompañándose de otro funcionario ingresaron armados a la Escuela Estadal San Isidro de Coloncito, alegando que inspeccionaban cumplimiento del horario de los DOCENTES sin ninguna orden de entes competentes.
— Laidy Gomez (@laidygomezf) 9 de mayo de 2018
2) estos dos funcionarios de SEBIN ingresaron armados mientras los niños se encontraban en su jornada escolar, ACCIÓN REPUDIABLE y perturbante del Derecho a la Educación y los espacios de Armonía que deben tener nuestros estudiantes.
— Laidy Gomez (@laidygomezf) 9 de mayo de 2018
3) Las Escuelas estadales tienen sus Supervisores y es a ellos quien les corresponde hacer seguimiento al cumplimiento del horario escolar, el cuál se debe cumplir de acuerdo al calendario educativo, no a funcionarios del SEBIN que violenten los recintos escolares
— Laidy Gomez (@laidygomezf) 9 de mayo de 2018