«Esta es una empresa que tiene corazón», afirma el gerente de Contraloría, Juan Carlos Valcarcel, quien este año recibió el Premio al Potencial y Talento.
Tiene 16 años en El Nacional, adonde llegó después de trabajar en la Electricidad de Caracas. Comenzó como auditor y de allí pasó a ser contralor, por lo que se convirtió en pieza fundamental en el control de los recursos.
Hace 5 años asumió la jefatura de ese departamento. «No es lo mismo desde fuera sugerir lo que hay que decir a que desde dentro tengas la responsabilidad de velar porque esa área mejore», indica.
Se graduó de contador en la Universidad Católica Andrés Bello y es técnico superior en Informática egresado del Colegio Universitario de Caracas.
Recalcó que se ha apoyado muchísimo en el uso de las herramientas tecnológicas para cumplir con su función: «Tenemos un excelente sistema de monitoreo en tiempo real que nos permite en términos financieros evaluar los resultados y determinar si hace falta una reingeniería».
En febrero del año pasado falleció su mamá, luego de padecer cáncer. La enfermedad hizo que sintiera de cerca el trato especial y humano por parte de la empresa. «Se dice mucho que las compañías no son consideradas, pero El Nacional sí tiene corazón, porque a diferencia de otras toma muy en cuenta las circunstancias personales del trabajador».
Recuerda que durante muchos años compartió el cuidado de su madre con las responsabilidades laborales: «El trato especial que recibí de parte de todos los niveles de la empresa me permitió responder adecuadamente a las exigencias y no descuidar tampoco lo que en mi casa se me pedía».