Jóvenes de la autodenominada “Resistencia” permanecen en Cúcuta o han traspasado la frontera colombo-venezolana mediante las trochas ante la duda de los posibles sucesos que acontecerán en Venezuela.
Después de permanecer varios días enfrentando a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el lado venezolano, estas personas se encuentran desgastadas y a la deriva debido a que no pueden pasar a su país, dependiendo de los alimentos que les ofrecen los vecinos y algunas organizaciones, reseñó Proyecto Migración Venezuela.
A pesar de que prefieren cubrir sus rostros, son las caras que estuvieron al frente de los camiones que transportaban la ayuda humanitaria, la cual esta destinada a los venezolanos que padecen las consecuencias de la crisis venezolana, el pasado 23 de febrero manteniendo sus posiciones hasta el 25 del mismo mes.
En la actualidad, escuchan las noticias a la espera de alguna orden o anuncio por parte de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para regresar a sus casas o seguir apoyando las causas aún planteadas por algunos diputados que aún permanecen en territorio colombiano. “Aún no queremos volver a Venezuela, tenemos carteles de ‘se busca’ en nuestras frentes”, aseguro uno de los jóvenes.
Con información de Proyecto Migración Venezuela