El jardín botánico del Parque del Este se encuentra en peligro por la falta de agua. Trabajadores denunciaron que no reciben cisternas y que en años anteriores el parque funcionó solo con un pozo.
«Esculturas que muestran muerte y desidia por parte de los jefes de Inparques. Patrimonio botánico del Parque del Este en peligro. La falta de agua en Caracas demostró que el parque no es prioridad, excepto para llenar cisternas. Años funcionó con un pozo», escribió un usuario de Twitter.
Los trabajadores detallaron que trabajan con lo que pueden y que es necesario que se restituya el servicio para poder mantener las áreas y los baños. «El sistema de riesgo no funciona. Obreros y técnicos hacen milagros, son héroes y víctimas. Hacen lo imposible para cuidar las lagunas y áreas verdes. Los Baños de la Dirección de Parques de Recreación tienen años sin agua».
El sindicado del Instituto Nacional de Parques manifestó su preocupación por la sequía y abandono de las áreas verdes en el Parque del Este, mientras la dirección insiste en surtir de agua a las supercisternas traídas de China.