El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció este viernes que se harán abonos de retroactivos de los pagos de pensiones realizados en los meses de abril y mayo con motivo del aumento del salario mínimo.
Mediante su Twitter, el IVSS indicó que el pago del retroactivo del mes de abril será de 11.000 bolívares y se abonará este viernes. Posteriormente, acotó que el retroactivo de mayo será de 22.000 bolívares y se pagará el jueves 9 de mayo.
Un dirigente del PSUV confirmó este lunes el aumento del salario mínimo que se había difundido a través de redes sociales desde el viernes por una gaceta oficial. El monto del salario se estableció en Bs 40.000 mientras que el bono de alimentación incrementó a Bs 25.000.
Especialistas de la materia económica aseguraron que este método de publicación demuestra una falta de respaldo debido a la ausencia de garantía por parte de la gaceta.
#3May | Hoy inicia el cronograma de abonos de retroactivos de la #Pensión de #Abril y #Mayo por incremento del salario mínimo. El Gobierno del Presidente Obrero @NicolasMaduro cumple con los pensionados y pensionadas de la #Patria @magallyvina @MPPPSTVe @ViceSocialT pic.twitter.com/A2kphhu878
— IVSS (@ivssoficial) 3 de mayo de 2019