La isla Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, era uno de los destinos turísticos más populares durante la temporada de vacaciones; sin embargo, las visitas han caído 90% en comparación con las de hace seis años.
3.200.000 turistas viajaron a Margarita en 2012, cifra que contrasta con la actual luego de que solo 380.000 personas visitaran el estado en 2018, reseñó El País de España.
“Somos muchos taxistas y viene poca gente. En el aeropuerto hay cuatro líneas de taxis y ahora decidimos que dos trabajan un día y dos otro para que todos tengan chance de llevar pasajeros», explicó José Bermúdez, quien llega al lugar de trabajo en la madrugada para esperar a los clientes.
Aunado a esta situación, las líneas aéreas han reducido o cerrado operaciones por la dificultad de adquirir divisas que les permitan mantenerse en funcionamiento. Además, Conferry, principal empresa naviera del país, solo cuenta con dos barcos operativos.
Lea más en El País.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional