zSociedad

Instalarán 4 campamentos para buscar a jóvenes desaparecidos en El Ávila

por Avatar Williams Perdomo @wperdomod

Emmanuel David, de 15 años, y Kaina Machado, de 14 años, llevan seis días desaparecidos en el parque nacional Warairarepano, conocido como El Ávila. Las autoridades iniciaron las labores de búsqueda; sin embargo, no ha habido ningún indicio sobre el paradero de los jóvenes.

Fuentes de Protección Civil informaron a El Nacional Web que este jueves se realizó un sobre vuelo en la zona de “No Te Apures”, pero no lograron obtener información alguna. Este viernes aumentará la logística y se espera ampliar el radio de búsqueda.

Para mañana esperan instalar cuatro campamentos en “Sabas Nieves”,  “La Silla” y “No Te Apures” para seguir con el rastreo en los próximos cuatro días.

2. Helicóptero de #GNB sobrevoló conjuntamente con personal de Protección Civil
el Parque Nacional Waraira Repano en búsqueda de jóvenes pic.twitter.com/i0Lr79ikdO

— S. Rivero (@S_RiveroM) 24 de agosto de 2017

A pesar de que Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, indicó en Twitter que este 23 de agosto se haría la instalación de los campamentos, todavía estos no han sido configurados.

Hoy estaremos instalando cuatro camapentos de avanzadas para continuar los patrones de búsqueda de los dos jóvenes extravíados en el Waraira pic.twitter.com/UNqOwMvyOR

— JORGE GALINDO (@galindojorgemij) 23 de agosto de 2017

Varias personas han confirmado que vieron a los jóvenes en el parque nacional, por lo que se han descartado varias hipótesis sobre el caso.

Familiares mantienen la fe en las labores realizadas por los cuerpos de rescate.

Trascendió que el sábado después de las 5:00 pm. David llamó a su abuelo para pedirle que lo esperara en la entrada de Sabas Nieves, según relataron familiares. Indicaron que durante esa llamada había interferencias debido a la mala recepción y el joven intentó explicar que estaban perdidos y que tenía poca batería en su teléfono celular.

El hombre se dirigió hacia un guardabosques para notificarle que su nieto estaba perdido, cuando recibió la llamada de un número desconocido. Era David desde el teléfono de Kaina. Inmediatamente lo puso en contacto con el guardabosques, que le recomendó quedarse en el lugar donde se encontraban, que apagaran mientras tanto los celulares –para llamarlos 15 minutos después– y que iniciarían la búsqueda lo más pronto posible. Pero no volvieron a contactarlos y presumieron que la batería se les agotó.