El Concejo de Laicos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Sierra Maestra, en Maracaibo, informó este domingo que debido al ataque del cual fueron víctimas, por parte de colectivos, decidieron cerrar la iglesia La Guadalupe hasta que el gobierno garantice la seguridad de los feligreses.
En consecuencia, aseguraron que la profanación de la cual fue víctima la edificación puso en peligro la vida de aproximadamente 700 personas que se encontraban en el lugar con motivo de la eucaristía de este domingo.
“Cuando se celebraba la eucaristía para los niños de la primera comunión y confirmación, irrumpieron con palos, armas de guerra e incluso granadas fragmentarias, algo jamás visto en la existencia de 60 años de nuestra iglesia parroquial”, se lee en un comunicado publicado por El Concejo de Laicos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Sierra Maestra.
Indicaron, además, que entre los heridos por el ataque de los colectivos están: el sacerdote, un grupo de religiosas, los monaguillos, el ministerio musical y algunos feligreses.
#AHORA Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Maracaibo cerrada hasta que algún organismo del estado garantice la vida y la tranquilidad de los parroquianos. #27Ene pic.twitter.com/kGG6fHABoL
— VPItv (@VPITV) 27 de enero de 2019