Ian Vásquez, director del Center Global Liberty, aseveró que 4 millones de venezolanos huyeron del caos que ocasionó “la revolución del difunto presidente Hugo Chávez”. No obstante, el éxodo puede resultar beneficioso para los ciudadanos que emigran y los países de la región.
No es la primera vez que el socialismo provoca una migración masiva que beneficia a los países que reciben a los exiliados; es por ello que los países de la región deberían legalizar a los migrantes, opinó Vásquez.
“Fue el caso de los balseros cubanos hacia Estados Unidos en los 80, o los rusos judíos hacia Israel en los 90”, dijo Ian Vásquez en un artículo en el diario El Comercio.
Perú, Colombia y Brasil crearon permisos temporales de permanencia para venezolanos, que les permiten trabajar y vivir legalmente, un importante paso que, a juicio del articulista, deben ofrecer los demás países de la región.
Vásquez señaló que Siria ha producido la oleada más reciente de refugiados, debido a su guerra civil, de aproximadamente 5,6 millones de personas. Sin embargo, el éxodo venezolano superará dicha cifra, según la Institución Brookings.
Para leer el artículo completo haga click aquí.