«Envié un correo para hacer una galería con 150 fotos», bromea Humberto Sánchez al entrar en El Nacional Web, donde es reconocido como uno de los periodistas del impreso más exigentes y colaboradores.
El ganador este año del premio Periodista Impreso más Digital trabaja en la sección de Cultura y Espectáculos. Entiende la importancia de que las noticias que publica diariamente en papel también se encuentren en Internet, donde la fortaleza es la inmediatez. «No debe haber barreras entre el papel e Internet. Los periodistas debemos conocer el alcance que tiene la red, donde una información puede ser leída 5 minutos después de ser publicada tanto en Lara como en Tel Aviv», dice el comunicador social graduado en la Universidad Santa María.
Destaca la amplitud de posibilidades del mundo digital: «Uno de los grandes atractivos de la web es que no hay límite de caracteres y los recursos enriquecen una noticia». Por eso para Sánchez no importa la hora: a las 6:00 am o a las 7:00 pm contacta al equipo de la web para solicitar que se incluya una fotogalería, un video o una infografía. Además, está atento a las visitas que generan sus notas.
Reservado, amable y con humor inteligente, también contribuye con la web de otras maneras: envía primicias, alerta sobre errores o sugiere la publicación de una nota importante. Mañana, como todos los días, volverá a ser bienvenido en la redacción digital.