Romain Nada, embajador de Francia en Venezuela, denunció este sábado la muerte de una tortuga en el archipiélago de Los Roques debido a la contaminación de la isla.
“Es terrible que una joya de la naturaleza como esta pueda morir por causa de una basura. Debemos cuidar nuestro medio ambiente, tenemos que recoger la basura y facilitar el reciclaje del plástico”, dijo el diplomático en un video publicado en Twitter.
Instó a los ciudadanos a seguir el plan aprobado por los países europeos para disminuir la basura plástica y concientización del reciclaje para evitar el fallecimiento de más animales por esta causa.
“La Unión Europea acaba de adoptar un reglamento para acabar con el plástico de aquí a unos años. Para facilitar el reciclaje del plástico, por favor, seamos todos ciudadanos del mundo y protejamos a nuestro medio ambiente para que no más tortugas mueran a causa de la basura de los hombres”, resaltó.
Encontrado una tortuga muerta a causa de la contaminación del mar por los plásticos en un cayo del archipiélago de los Roques. Una triste ilustración de la necesaria movilización para reducir el uso de los plásticos y generalizar el reciclaje. #plasticpollution #biodiversite pic.twitter.com/2o5bcxTZ5R
— Romain Nadal (@NadalDiplo) 29 de diciembre de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional