Un delfín y una tortuga fueron hallados muertos en la playa Los Canales, en Lechería (Anzoátegui). Ambos animales, en avanzado estado de descomposición, se encontraban atados con un nailon.
La dirección estadal para del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, que se dedica a la protección ambiental en la entidad oriental, denunció el hecho mediante de un comunicado y esperan poner en camino una investigación sobre el caso.
Sobre las causas de la muerte de los dos ejemplares, los técnicos de la institución manejan las hipótesis de pesca ilegal o la consecuencia de la presencia de basura marina debido a que ambos cuerpos fueron encontrados atados con un hilo de plástico que es utilizado por los pescadores en la zona.
La directora de la UTEC Anzoátegui Katiuska Homsi añadió que la tortuga y el delfín ya se encontraban muertos al momento del hallazgo. Se manejan las hipótesis de un intento de pesca ilegal o la consecuencia de la presencia de basura marina @HeryckRangel @kahomsi @inparquesanzo pic.twitter.com/M2qouf8eJl
— Minec Anzoátegui (@Minec_Anz) 2 de noviembre de 2018
Tras recibir notificación por parte de la Fundación La Tortuga e Inparques, el Minec, atendió el varamiento de una tortuga verde y un delfín común, en la playa Los Canales del municipio Urbaneja de Anzoátegui. @HeryckRangel @kahomsi @inparquesanzo pic.twitter.com/CMIS77szrK
— Minec Anzoátegui (@Minec_Anz) 2 de noviembre de 2018