Seis pescadores hallaron en Chacopata, estado Sucre, una pequeña corona de oro que pertenece a la Virgen del Valle, en Margarita. La joya fue robada del Museo Diocesano en 2009.
El hallazgo ocurrió el lunes 27 de mayo cuando los pescadores recolectaban pepitonas y observaron algo brillante en la red. Al abrirla se percataron de que era una pequeña corona de oro de aproximadamente 150 gramos.
Al llegar a tierra, los hombres exhibieron la joya y habitantes de Chacopata se tomaron fotos con ella.
Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana visitó a los pescadores al día siguiente del hallazgo y les solicitó que entregaran la reliquia.
“Los funcionarios, no sabemos si por cuidar la reliquia o por qué razón, llegaron amenazando a los pescadores para que les entregaran la corona, y se la llevaron”, dijo un testigo.
El diputado a la Asamblea Nacional Dencys Pazos informó que la GNB trasladó a Carúpano la reliquia de la patrona de Oriente, y espera que en los próximos días sea devuelta al museo de Margarita.
Monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, indicó que aún no ha recibido la corona y señaló que las autoridades eclesiásticas contactaron a los funcionarios para saber del paradero de la joya.
Los agentes indicaron que la Fiscalía de Sucre realiza un proceso de investigación.
Con información de El Pitazo