Es capaz de buscar un helipuerto para una sesión de fotos. Hace aparecer vestuarios, consigue permisos y amalgama voluntades con la irreductible simpatía que la distingue. Franciest Poller, productora gráfica de Todo en Domingo desde 2005, se encarga de coordinar todas sus pautas fotográficas y es la curadora de las imágenes de producción externa.
Elige el encuadre, la pose y la luz que favorece. «Para educar el ojo estudié fotografía. Eso me ayudó a entender que hay que defender la identidad visual de cada publicación».
Esta internacionalista fue productora de teatro, radio y televisión hasta que consiguió en las revistas su medio favorito. En Eme de Mujer fue también productora gráfica y con el fotógrafo Aníbal Mestre desarrolló el célebre «Estilacho», entre muchas otras secciones. ³Lo que más disfruto es asesorar a gente que no está acostumbrada a retratarse y que descubran en sí mismos una actitud que no conocían, y que quienes los rodeen también se sorprendan de ver lo cómodos que se ven².
Si todo se complica, su equipo sabe que no hay que temer. Siempre encuentra la solución. Mantener la calidad es su consigna. «Lo que más disfruto de trabajar en El Nacional es que la gente asume esta marca como algo suyo».
Lo que más disfruto de trabajar en El Nacional es que la gente asume esta marca como algo suyo
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional