José González, habitante del municipio Enrique Losada en el estado Zulia, indicó que por la escasez de gas y el elevado costo del mismo cuando aparece, ha tenido que optar por cocinar a leña.
“Ya ni recuerdo a qué huele el gas. Tengo años sin recibir el servicio. No tengo cómo pagar por él. Ahora cocino a leña”, dijo González, al indicar que la recarga de la bombona de 10 kilos oscila entre 120 y 180 bolívares y la de 18 kilos tiene un valor de 400 bsS, reseñó Panorama.
Además del costo del gas doméstico, los vecinos padecen para poder obtenerlo, pues en la entidad la deficiencia en el suministro de bombonas incrementa constantemente y hace que los habitantes del sector se las ingenian para poder cocinar.
“Últimamente, esto está demasiado caótico. El gas no se encuentra en cualquier parte y eso es una mortificación”, expresó González.
Por esta situación, algunos de los métodos por los que optan varias personas de las distintas comunidades del estado son las cocinas eléctricas, cocinar a leña ir o a casa de familiares.
Lea más en Panorama.