La Alcaldía de Maracaibo citará a conductores informales de busetas, que operan como transporte público en la capital zuliana, para solventar la falta de unidades en la prestación el servicio. A tal fin, realizará un censo mediante el cual evaluará cuántos buses pueden seguir circulando.
Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, expresó que los choferes serán convocados entre hoy y mañana viernes en el parque Urdaneta, para hacer el censo. “Concederemos permisos a los que cumplan con los mínimos requisitos de seguridad para los usuarios”, expresó a medios locales.
El gobernador de la entidad, Omar Prieto, denunció la “proliferación de camiones y camionetas ilegales” que pueden ocasionar accidentes. “Tomaremos las decisiones que conduzcan a sacar de las calles todo vehículo ilegal para que en Maracaibo pueda funcionar el transporte público correcto”.
Algunas alcaldías han adoptado medidas para asumir el control del transporte público. En Caracas, la alcaldesa de Libertador, Érika Farías, informó hace tres días que transferirá la asignación de empresas de transporte público a organizaciones populares para definir rutas, horarios y precios. Afirmó que “dentro de un mes, o un poquito más, podremos contar con nuevas unidades de transporte en la ciudad capital”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional