Habitantes del estado Táchira denunciaron este miércoles que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cobran hasta 20.000 pesos para surtir tanques de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad.
Ciudadanos indicaron que también se le dan dinero a los agentes de seguridad a cambio de un puesto prioritarios en las largas filas que se presentan es las bombas de gasolina de la región.
Denunciaron que durante los últimos días la falta de combustible en la región occidental del país se ha incrementado afectando a los estados Trujillo y Mérida. Este hecho ha afectado la cotidianidad de las actividades de los ciudadanos.
Especialistas en la materia señalaron que la escacez de combustible en el país se debe a la falta de refinamiento de crudo de la empresa estatal Pdvsa. Se estima que en abril se producían 768.000 barriles de crudo diarios.
11:44 am #SanCristobal | En las largas colas por combustible usuarios denuncian que hay quienes venden los puestos en 20 mil pesos y que funcionarios de la GN dejan pasar coleados por 10 mil y 20 mil pesos #15may -Vía @mariananduque https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/wcbaIjeW0d
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 15 de mayo de 2019
#PulsoRegional Caos en la ciudad de San Cristóbal por las escasez de combustible, los ciudadanos hacen en cola desde hace tres días, un carro fúnebre esperaba que le abastecieran gasolina en una estación de servicio para trasladar un cadáver #15May #Táchira | vía @Zulogo pic.twitter.com/gxUu5pm5EW
— Analítica (@Analitica) May 15, 2019