Provea formalizó ante el Ministerio Público la denuncia de que cuerpos de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes en El Rosal ayer, aproximadamente a las 3:00 pm.
La acción fue formalizada por Rafael Uzcátegui, coordinador general de la organización. En el documento -dirigido a Luisa Ortega Díaz y Ana Beatriz Navarro, fiscal general de la República y directora de Derechos Fundamentales, respectivamente- se advierte que se pudo causar la muerte o un daño grave a ciudadanos. Además, se recuerda que la Ley de Aeronáutica Civil prevé sanciones para quienes ejerzan la medida.
“El que lance cosas o sustancias nocivas desde una aeronave o desde cualquier objeto que sin serlo utilicen el espacio aéreo, será castigado con prisión de seis a ocho años, a excepción de los establecido en la normativa técnica respectiva”, se lee en el artículo 141 de dicha ley.
Provea introduce en @MPvenezolano solicitud de investigación a responsables de lanzamiento lacrimógenas desde helicóptero pic.twitter.com/qBJl6OaAHr
— PROVEA (@_Provea) 11 de abril de 2017
Provea solicita formalmente a @MPvenezolano investigación y sanción a responsables lanzamiento lacrimógenas helicóptero pic.twitter.com/loERcNBWta
— PROVEA (@_Provea) 11 de abril de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional