Alexis Ramírez, asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), indicó que la mayoría de los colegios privados no han iniciado clases, debido al nuevo ajuste salarial y el cobro de la mensualidad.
“Las organizaciones de los colegios privados han hecho un estimado de aproximadamente 400 colegios que estarían en peligro de cerrar puesto que no pueden aceptar la carga económica que implica el aumento de sueldo para los padres”, dijo Ramírez a Unión Radio.
Señaló que es complicado precisar cuántos niños y profesores han abandonado los planteles educativos privados, debido a problemas financiaros o por la diáspora.
“No sabemos oficialmente cuántos docentes hay, cuántas escuelas hay, cuál fue el presupuesto, cuál será el que se ejecutará este año, esos números están bastante estimados con la información que tenemos”, indicó.
Destacó que los padres de niños en escuelas privadas deben asumir el gasto por la matrícula mensual más el precio de la canasta educativa, compuesta por: útiles escolares, libros, transporte y alimentación.
Con información de Unión Radio