Jorge Meza, oficial principal forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que el cambio climático afectó la seguridad alimentaria y nutricional de los ciudadanos venezolanos.
El representante del organismo indicó, durante su participación en el taller diagnóstico para la evaluación del manejo forestal en Venezuela, que el impacto en la agricultura hace necesaria la adaptación del sector agrícola a las nuevas condiciones climáticas para la mitigación de las mismas.
“El cambio climático ha tenido un fuerte impacto en la agricultura, afectando la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos. Esto hace cada vez más necesaria la adaptación del sector agrícola al cambio climático para lograr la mitigación del mismo”, aseveró el experto en su intervención en el foro.
Meza señaló que el cambio climático provoca fenómenos perjudiciales para la agricultura como las sequías o las inundaciones, y enfatizó que la organización debe promover, conjuntamente con el gobierno venezolano y con mayor ahínco, el manejo del sector forestal, mediante una planificación responsable que garantice la sostenibilidad de los recursos, para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.
“Los pueblos indígenas utilizan sus bosques para autoabastecerse de alimentos, permitiéndoles además incorporarse a procesos productivos que promueven la organización social, combatiendo de este modo el hambre y la pobreza”, afirmó el funcionario de la FAO.
Con información de nota de prensa