Darwin González, alcalde del municipio Baruta en Caracas, informó que el suministro eléctrico en la entidad se está restableciendo luego que 70% de la localidad permaneció sin luz durante más de una hora y media.
González aseguró que el motivo de la falla se produjo por una baja alta de tensión y que posteriormente generó el apagón en parte del territorio nacional. Indicó que los semáforos no se han restablecido en varias calles del municipio debido a que no cuentan con un dispositivo de encendido automático.
«Fue una baja muy grande de tensión y por ese motivo es necesario bajar los breakers para evitar que se dañen los aparatos eléctricos debido a que cuando vuelva la luz puede venir con mucha fuerza y quemar los electrodomésticos», afirmó González en exclusiva para El Nacional.
González precisó que se encuentran realizando reportes sobre la situación en los sitios donde no ha vuelto la luz. González agregó que la Policía de Baruta permanece en operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La tarde de este lunes se registró un nuevo apagón que afectó varias zonas de la Gran Caracas y del estado Miranda. Ciudadanos del interior del país también denunciaron la falla eléctrica.
Nicolás Maduro advirtió a la ciudadanía que tomaría previsiones ante las fallas en el sistema de electricidad y recomendó comprar velas e insumos para atender la situación.
Hasta ahora, la Corporación Eléctrica Nacional no ha emitido ninguna información sobre la causa que generó la falla en el suministro eléctrico.