En el Terminal de Pasajeros de La Concordia en San Cristóbal, estado Táchira, limitan a los usuarios a realizar pagos en efectivo y transferencia bancaria cuando requieren pasajes hacia destinos como Caracas, Maracaibo o Valera.
De acuerdo con una investigación del diario La Nación, los trabajadores del terminal no brindan la facilidad a los clientes de cancelar con tarjetas de crédito, solo permiten transferencia bancaria con la condición de cancelar una parte del costo en efectivo.
Generalmente, mantienen un poco de flexibilidad respecto a la cantidad a cancelar en efectivo. Por ejemplo, si el costo del pasaje hacia Caracas es de Bs 1.200.000, le piden al cliente pagar, al menos, 200.000 bolívares en papel moneda. Lo mismo sucede hacia otros destinos, incluso con un porcentaje de pago en efectivo mayor.
Cuando la demanda de viajes en el terminal no es tan alta, los trabajadores se ven obligados a hacer rebajas de precios y permitir pagos en transferencia. Sin embargo, según informa el medio citado, el costo de los pasajes sube cada semana y no publican lista de precios, por lo que los clientes siempre deben consultar.
Con información de La Nación.