Lisandro Cabello, secretario del gobernante en el estado Zulia, informó que la región «está recibiendo 71% de carga del sistema eléctrico nacional», por lo que estarían analizando la posibilidad de subir el plan de cargas a ocho horas.
Indicó que el suministro de 6×6 «se está cumpliendo en la mayoría de los sectores”. Agregó que algunas zonas superan las seis horas con luz y por ello se estaría estudiando la posibilidad de subirlo a ocho horas. «Estamos evaluando modificar el plan A y el plan B, por supuesto que se va a empezar a rotar”, afirmó Cabello.
El oficialista explicó que la interrupción del servicio se debe a fallas técnicas específicas en algunas urbanizaciones. “Son eventos eléctricos puntales, bien sea un transformador que se recalentó y se dañó o una subestación que cuando se quiso activar no funcionó y hay que ir hasta allá”, sostuvo.
Denunció que durante el asueto de Semana Santa cortaron tres veces la conexión de Cantv, que surte al Zulia y a otros estados. «Los componentes no sirven para el robo, pero sí afectan el funcionamiento de los puntos de venta”, dijo Cabello.
Lea la nota completa en Panorama