Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) protestaron este miércoles en la plaza Bolívar de Mérida en contra del hambre y la miseria. La actividad fue organizada por el Comité del recinto universitario.
Mario Bonucci, rector de la ULA, señaló la necesidad de trabajar unidos en defensa del país y la universidad dejando de lado los intereses partidistas y personales.
Virgilio Castillo, profesor y miembro de la Asociación de Profesores (Apula), destacó la lucha en contra de la pobreza y la miseria que afecta a los venezolanos.
“Seguimos luchando para contener la diáspora universitaria en la cual los profesores y estudiantes abandonan ante la imposibilidad de seguir en la academia”, expresó Castillo.
Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula) Dionis Dávila, señaló que las políticas actuales del gobierno de Nicolás Maduro tienen que cambiar debido a que hay que recuperar al país.
Dávila invitó a los estudiantes universitarios a unirse a la protesta a nivel nacional en contra del fraude que pretende implementar el Estado y para exigir que se establezca un salario digno para los venezolanos.