zSociedad

Erika Diaz: una apasionada de las redes

por El Nacional El Nacional

Erika Diaz, de 22 años de edad, presta atención a los detalles. Quiere cumplir con sus responsabilidades a cabalidad y es diligente cuando se trata de organizar a su equipo de trabajo. 

La comunicadora social, graduada en la Universidad Santa María, es la ganadora del premio Social Media Manager. 

Su labor en las redes de El Nacional le ha servido para combinar su afición por la tecnología, amor por el periodismo y su vocación pedagógica. 

«Siempre me ha gustado enseñar y como coordinadora es algo que asumí como un reto. Quiero que los muchachos lleguen a un buen nivel», indica. 

Diaz saluda con ánimo todas los mañanas cuando llega. Se sienta en su puesto de trabajo y empieza la jornada: chequea que se cumpla el cronograma de los tuits que se van a publicar, pauta el contenido que estará en Instagram, atiende las llamadas de otros departamentos y evalúa el número de visitas de la página. 

«Logramos algo totalmente palpable y orgánico en las redes. No hemos comprado seguidores, comentarios o interacciones. Lo que tenemos lo ganamos con 74 años de credibilidad y nuestra trayectoria en digital.  La gente nos valora», expresa. 

Siempre ha sido la «niña tecnológica» de la casa. Si alguien tiene problemas con su teléfono, ella lo soluciona. Se interesó por las redes sociales en 2008 y casi una década después tiene un trabajo que le apasiona en esta área. 

«Entré como pasante en octubre de 2015.  Tenía bastante miedo, porque el Departamento de Redes Sociales es muy grande. Temía no encajar», recuerda. Sin embargo, se armó de valor y consiguió su ascenso. 

Admite que a veces es «dictadora» con su equipo, pero cree que entienden su entusiasmo para que todo salga bien.