Un estudio de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela indicó que en las últimas dos décadas solo se ha construido 2% de nueva vialidad en el país. En su totalidad, el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez solo ha efectuado arreglos, pequeñas ampliaciones o «soluciones viales» en el territorio.
El Colegio de Ingenieros de Venezuela sostiene que las condiciones del eje vial del país están representadas con el nivel desde hace 60 años. Afirman que se necesitan mínimo 10.000 millones de dólares para la rehabilitación integral de las principales vías que conectan el centro del occidente del país y que garantizan la distribución de bienes y productos en toda Venezuela, reseñó Alnavío.
Por otra parte, se estima que 60% del parque automotor está compuesto por vehículos ensamblados antes de 2006 y que aproximadamente existen 2 millones de unidades aún continúan circulando debido a la escasez de repuestos y el bajo poder de compra de la población. En el caso del transporte público, se estima que 80% de las unidades están paradas por la falta de repuestos o la imposibilidad de sus dueños de costear la reparación. Por eso la población se ve forzada a caminar o a montarse en camiones que de forma improvisada prestan el “servicio de transporte”.
La Asamblea Nacional reveló un informe en el que indica que se invirtieron 1.261 millones de dólares en la compra de 7.016 autobuses, que fueron pagados por Nicolás Maduro con un costo de 179.000 dólares por unidad cuando el costo real se situaba entre 80.000 y 87.000 dólares debido a que la planta está inoperativa.
Lea la nota completa en Alnavío