La empresa Alimentos Berríos C.A (Albeca), ubicada en el estado Carabobo, no cuenta con recursos para comprar materia prima para producir, debido a que en diciembre la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a los empresarios bajar los precios.
Albeca cuenta con insumos para continuar con la producción hasta el 15 de febrero. Solo 3 de las 9 líneas de producción están operativas (mayonesa, salsa rosada y salsa inglesa).
La disminución de la producción afecta directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) porque el Ejecutivo Nacional ordenó a la empresa destinar 70% de la producción al gobierno.
Los trabajadores de la empresa ganan 80.000 bolívares a la semana, lo que los obliga a buscar alternativas para obtener más ingresos.
Con información de El Carabobeño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional