Tulio Ramírez, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y director del doctorado de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), alertó sobre la situación que viven los niños y jóvenes en el país.
“No es sostenible hoy en día enviar un muchacho a clases si la escuela no le garantiza al menos una comida, y esto sucede también a nivel de educación superior”, afirmó Ramírez en una entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.
El profesor habló sobre el estudio que realizó la secretaria general de la UCV que indica. “El abandono escolar se ubica en 30% cuando en 2015 era de 5%. Las aulas se están quedando vacías, no solamente de estudiantes sino de profesores”.
“Un profesor que está comenzando estará cobrando ahora 4 dólares y esos son los que se van por la juventud, la formación, la preparación y la fuerza para aventurarse pero también se están yendo los profesores con 20 años de servicios en los que el estado invirtió en su formación, con doctorados y publicaciones, se van a otros países porque un profesor gana entre 3 mil y 4 mil dólares mensuales”, comentó.
Puede leer la nota completa en Unión Radio.